lunes, 10 de agosto de 2009

Nueva Receta de Agosto en Tuchef


CARRILLERAS DE TERNERA ESTOFADAS AL VINO TINTO
Con melocotón y patatas confitadas a la canela
Vino Utilizado: Marques de Velilla Joven.


"Fernando Sanz Torres", actual Chef Tucata nos ofrece este mes de Agosto esta receta con una exquisita preparación de carrilleras estofadas al vino tinto con melocotón y patatas confitadas a la canela, utilizando como vino tinto una botella de Marques de Velilla Joven que aporta un gusto definido a este plato.
-----------------------------
 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 1 Kg. de carrilleras de ternera, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 botella de Marques de Velilla Joven, Brandy, 2 melocotones, harina, laurel, sal y pimienta negra, dos ramitas de canela y una de romero, 7 gr. de hojas de laurel, 400 gr. de patatas, aceite de oliva, 2 litros de agua.
-----------------------------

ELABORACIÓN


Salpimentamos las carrilleras y las freímos con abundante aceite a fuego vivo (180º-200º), reservamos.

Cortamos las patatas en forma de rectángulo, con un grosor de 2 cm., ponemos en una bandeja de horno y cubrimos con aceite de oliva, sal, la ramita de canela y la de romero.

Introducimos en el horno a 80º-90º durante una hora y media, hasta conseguir las patatas confitadas.

Picamos la verdura en brunoise (dados de 1 cm. de grosor aprox.), y las pochamos en una cazuela hasta que nos cojan un color dorado.
Introducimos las carrilleras en la cazuela, añadimos el brandy y flambeamos que se evapore todo el alcohol, añadimos la botella de vino tinto en este caso Marques de Velilla Joven y dejamos reducir todo el líquido.
Echamos el agua, la ramita de canela y dejaremos cocer a fuego lento durante dos horas aprox. En la última media hora de cocción añadimos los melocotones pelados, rectificamos de sal.
Apartamos las carrilleras ya cocinadas, pasamos la salsa por la turmix y colamos por un chino.
Para el emplatado recomiendo escalopar las carrilleras y montarlas sobre las patatas y el melocotón, napar las carrilleras con la salsa y decorar el plato con las ramitas de canela y romero.